JM Martinez

POLÍTICAS

Política de Calidad

 

Nuestro compromiso con la calidad, se soporta en la responsabilidad y experiencia de cada una de las personas que forman parte de esta empresa. La satisfacción de las necesidades y expectativas de los clientes son para JM MARTÍNEZ S.A. su principal objetivo de negocio; por tal motivo directivos y empleados están comprometidos, en mejorar continuamente el servicio al cliente, dándole un óptimo aprovechamiento a los recursos necesarios para la realización de las labores, también la rentabilidad esperada por los accionistas y mantenimiento el talento humano competente y motivado para su trabajo cada día mejor.

 

De acuerdo a lo anterior se contemplan los siguientes objetivos:

 

  • Mantener y aumentar la Satisfacción del Cliente a través de la prestación de un servicio responsable y la respuesta oportuna de sus requerimientos.
  • Mejorar la eficiencia de los procesos de JM MARTÍNEZ S.A. a partir del uso adecuado de los recursos, el mantenimiento y/o aumento de la rentabilidad de la empresa.
  • Promover estrategias de capacitación que fortalezcan las competencias de los trabajadores.
  • Apoyar todos los procesos de la empresa en la mejora continua.

 

Esta política hace parte de las políticas de gestión de la empresa, será revisada anualmente y comunicada a todos los trabajadores y partes interesadas.

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Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

 

Es política de JM MARTÍNEZ S.A. En sus operaciones de prestación de SERVICIOS DE ASEO Y CAFETERÍA; reconocer la importancia del capital humano y comprometerse al más alto nivel de la organización con la implementación y el mejoramiento continuo a través del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual va encaminado a promover y mantener el bienestar físico mental y social de los trabajadores y demás partes interesadas ofreciendo lugares de trabajo seguros y adecuados.

 

De acuerdo a lo anterior se contemplan los siguientes objetivos:

 

  • Cumplir la normatividad nacional vigente aplicada en riesgos laborales.
  • Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles.
  • Elaborar e implementar el SG-SST como herramienta para la mejora continua.
  • Suministrar los recursos humanos, técnicos y financieros que garanticen el cumplimiento de los objetivos y actividades propuestas.
  • Notificar frecuentemente a la ARL los AT-EL diagnosticadas e informar novedades laborales de sus trabajadores en general y empresas aseguradoras (ARL)
  • Promover y respaldar la participación del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo COPASST, en el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Los trabajadores, estudiantes, contratistas, subcontratistas y proveedores serán debidamente informados e instruidos los peligros y riesgos a los cuales están expuestos; sobre las reglas y medidas preventivas vigentes para y por su trabajo, y participarán en todos los temas que afecten a la Seguridad y la Salud en el trabajo.
  • Favorecer, apoyar la formación, la comunicación interna y externa.
  • Poner esta política a disposición del personal y de terceras partes concurrentes en el desarrollo de nuestras actividades y del público en general.

 

Esta política hace parte de las políticas de gestión de la empresa, será revisada anualmente y comunicada a todos los trabajadores y partes interesadas.

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Política de Convivencia Laboral

 

JM MARTÍNEZ S.A. está comprometida a proporcionar un ambiente de trabajo sano, seguro y adecuado a sus trabajadores. Implementa mecanismos que erradiquen el acosos laboral, contando con la participación de los socios y trabajadores, mediante la intervención del comité de convivencia.

 

Los trabajadores tienen derecho a trabajar en un entorno libre de toda forma de discriminación y conductas que se puedan considerar hostigamiento, coerción o alteración.

 

Por su parte la empresa, se compromete a prevenir las conductas del acoso laboral y a defender el derecho de todos(as) los(as) para ser tratados con dignidad en el trabajo con el propósito de asegurar que todos los empleados de esta organización tengan un entorno de trabajo en el que la dignidad de la persona sea respetada, se rechaza de raíz el acoso laboral, en todas sus modalidades y formas, sin primar quién sea la víctima o el ofensor, ni cuál sea su rango jerárquico.

 

Los líderes de las distintas áreas que componen esta empresa, fomentarán la exclusión de cualquier tipo de hostigamiento entre las posibles conductas, tanto de dirigir a los(as) trabajadores(as) como de relación de estos entre sí, cualquier persona involucrada en un comportamiento de hostigamiento será sujeta a investigación de acuerdo a lo establecido en la normatividad vigente, procedimientos y sus respectivas medidas disciplinarias.

 

Los trabajadores tienen derecho a trabajar en un entorno libre de toda forma de discriminación y conductas que se puedan considerar hostigamiento, coerción o alteración.

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Política prevención consumo sustancias psicoactivas

 

La empresa JM MARTÍNEZ S.A. en el marco del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST, ha establecido en forma clara su posición acerca del consumo de alcohol, tabaco y de cualquier tipo de fármaco (antihistamínico, barbitúricos, sedante o drogas narcóticas) que afecten el estado de conciencia de sus empleados y clientes. El uso de sustancias, afecta la psiquis del individuo y puede conllevar a efectos adversos sobre la seguridad, la salud, la productividad y la eficiencia de su trabajo, el de su entorno y el de la empresa misma.

 

OBJETIVOS

 

  • Proteger la salud física y mental de nuestros trabajadores.
  • Propender por la confiabilidad operacional y de esta manera evitar los errores humanos en los sitios de trabajo y en la operación con los diferentes equipos u herramientas de trabajo.
  • Auspiciar seguridad y salud a todos nuestros trabajadores y partes interesadas.

 

DEFINICIÓN DE LA POLÍTICA

 

Por comprometer la seguridad, salud y el desempeño de nuestros trabajadores, al igual que el bienestar personal. La empresa JM MARTÍNEZ S.A. se compromete a evitar el uso de sustancias como el alcohol, drogas y cigarrillos en las áreas donde labora nuestro personal.
La persona que incumpla lo anterior o se le compruebe estar bajo la influencia de alcohol y/o sustancias psicoactivas, será sancionada de acuerdo con lo dispuesto previamente por la Empresa.

 

La empresa se reserva el derecho de efectuar inspecciones y pruebas sin previo aviso en el momento que lo desee a fin de supervisar el acatamiento de la presente política.

 

La evidencia médica ha podido comprobar que el consumo de tabaco tiene efectos significativos, no solo para la persona que fuma sino para las personas que se encuentran a su alrededor, por lo tanto, se prohibe fumar en áreas públicas cerradas como oficinas, baños, cafeterías, bodegas, etc., con el fin de mantener un aire respirable puro al que tienen derecho los no fumadores.

 

Sin embargo y con el fin de garantizar el respeto a la libertad de los fumadores, aquellas personas que deseen hacerlo, deberán informarse previamente de los sitios autorizados, de forma que no haya riesgo de incendio, explosión y donde el humo no moleste a los demás.

 

EXCEPCIONES

 

La presente política no aplica a medicamentos que sean empleados por prescripción médica y cuyo uso no afecte negativamente la capacidad de la persona de trabajar de modo seguro y productivo.

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Política ambiental

 

JM MARTÍNEZ S.A. se compromete a desarrollar todas sus actividades buscando la máxima calidad de los servicios que ofrece mediante el respeto al medio ambiente y apuesta por la sostenibilidad.

 

JM MARTÍNEZ S.A. asume además su responsabilidad, adoptando la participación directa del personal y de los usuarios de la misma empresa como uno de los ejes principales para la promoción y difusión de valores medioambientales.

 

Con el presente documento nos comprometemos a:

 

  • El empleo responsable, técnico y racional de los recursos ambientales.
  • Realizar seguimiento constante a los niveles de consumo y los procesos de gestión de residuos, para mantener el control de su impacto sobre el entorno más cercano y sobre el medio ambiente.
  • Cumplir con la legislación ambiental aplicable a la empresa, así como con los requisitos de responsabilidad social, seguridad, salud y riesgos.
  • Contextualizar las problemáticas medioambientales como hechos directamente relacionados con nuestras acciones diarias y nuestro rol en la sociedad.
  • Desarrollar una práctica participativa que redunde entre todos nuestros trabajadores y colaboradores.
  • Garantizar la mejora continua y la eficiencia ambiental de los procesos productivos, comprometidos con el medio ambiente y como medio de difusión de hábitos saludables y sostenibles.
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Política de Administración de trabajo en alturas

 

JM MARTÍNEZ S.A. establece como parte del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo la implementación y el desarrollo del programa de protección contra caídas en trabajos en alturas, el cual pretende mantener y mejorar el bienestar individual y colectivo de los trabajadores, contratistas y personal externo que realice trabajos en alturas.

 

Mediante:

 

  • El cumplimiento de la legislación vigente para trabajo en altura.
  • Suministro de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y físicos que sean necesarios para garantizar condiciones de seguridad, protección y prevención contra caídas en los diferentes centros de trabajo.
  • La estandarización de procedimientos para las actividades que puedan potencializar riesgos.
  • Capacitación certificada a los trabajadores en el trabajo seguro en alturas.
  • Las inspecciones de seguridad de los equipos de protección contra caídas.
  • El seguimiento y verificación de las actividades del programa de prevención y protección contra caída en trabajos en alturas.

 

Por lo tanto, todos los niveles de dirección y colaboradores de JM MARTÍNEZ serán responsables de velar por las condiciones de seguridad y fomentar prácticas de trabajo seguro en actividades de alto riesgo como el trabajo en alturas.

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